Navegantes del Magallanes pasó al Round Robin

Navegantes del Magallanes pasó al Round Robin

Navegantes del Magallanes derrotó 11-5 a Cardenales de Lara el sábado, en el Estadio José Bernardo Pérez, y aseguró su boleto directo al Round Robin como el tercer mejor clasificado de la ronda eliminatoria.

La artillería naval, que fabricó 48 carreras en los últimos tres juegos del calendario regular para obtener su lugar en el Todos Contra Todos, se apoyó esta vez en Luis Sardiñas, quien tuvo una jornada perfecta, yéndose de 4-4 con un jonrón, un doble, un boleto, tres carreras empujadas y dos anotadas.

“Estoy muy contento por este logro”, dijo Sardiñas, visiblemente emocionado, en la entrevista post encuentro con Diógenes Nazar, para 1 Baseball Network. “Sabemos dónde estábamos, y lo pudimos lograr”.

Sardiñas disparó su vuelacerca de la velada en la segunda entrada, frente al zurdo Cleiverth Pérez, para igualar momentáneamente la pizarra 1-1. Y luego, en el quinto episodio, despachó un doble ante Brayan Pérez que empató de nuevo las acciones, esta vez 5-5, en medio de un racimo de tres rayitas, coronado por un sencillo de Yasiel Puig, que le dio al Magallanes una ventaja que nunca más perdería por el resto del duelo.

“Esta liga es muy difícil, pero si uno se enfoca, obtendrá los resultados”, apuntó el ambidiestro. “Creo que eso fue lo que pasó este año. Este logro es para mi familia, que siempre estuvo ahí para mí”.

LA REMONTADA DEL MAGALLANES

El Buque, que hasta ese quinto inning estaba quedando relegado a la Serie del Comodín, vino de atrás en el desafío, como lo hizo con su campaña.

Para el 14 de noviembre, cuando Yadier Molina dirigió su primer encuentro en Maracay, el equipo estaba en el último lugar de tabla de clasificación, con récord de 8-15. Sin embargo, a partir de entonces, dejaron foja de 21-12, la mejor de todo el circuito.

“Este momento es muy especial. Tenemos a muchos veteranos que guiaron a los más jóvenes hasta llegar a esta clasificación”, comentó el mánager Molina. “En 19 años como jugador viví muchas cosas. Pero sin duda alguna, esto es muy especial para mí. Valencia tendrá beisbol en enero. Pienso que el carácter de los muchachos fue la clave. Nunca nos rendimos. Siempre sudamos la camisa”.

El piloto boricua le dio la confianza a Sardiñas, uno de los principales protagonistas del duelo ante los pájaros rojos, de tomar una mayor cantidad de turnos en los últimos duelos de la ronda eliminatoria, luego de asignarle el rol de bateador emergente desde su llegada. Y el bolivarense le respondió remolcando nueve rayitas en cuatro compromisos desde el 19 de diciembre.

“Cuando estuvimos 5-14 y 12-20 en la temporada, fueron momentos muy difíciles. No nos salían las cosas. Pero había que seguir adelante. Sabíamos lo que teníamos. Tenemos que agradecerle a la gerencia, que confió en nosotros, a Federico (Rojas) que se mantuvo trayendo a los peloteros que necesitábamos a lo largo de toda la temporada”, enumeró Sardiñas. “Hicieron todos los movimientos posibles para que este equipo levantara, incluso trajeron a un mánager nuevo que nos dio la confianza para lograrlo. Pero también hay que agradecerle al mánager anterior (Eduardo Pérez); lamentablemente, no se le dieron las cosas”.

Fuente: lvbp.com