María Corina: Lo que tenía que pasar, pasó

María Corina: Lo que tenía que pasar, pasó

«Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder», sostuvo

La líder opositora María Corina Machado difundió un mensaje este sábado, en el que afirmó que Nicolás Maduro enfrenta desde este 3 de enero la justicia internacional «por crímenes contra venezolanos y ciudadanos de otras naciones».

Machado atribuyó esta situación al rechazo del mandatario a una salida negociada, lo que llevó al gobierno de Estados Unidos a cumplir su promesa de aplicar la ley. En el comunicado, la dirigente declaró que llegó el momento para «que la soberanía popular y nacional rijan en Venezuela».

Anunció planes para restaurar el orden, liberar presos políticos, construir un país próspero y facilitar el retorno de los migrantes

«Hemos luchado por años y todo ha valido la pena. Lo que tenía que pasar, pasó», enfatizó la dirigente, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2025 por su defensa de la democracia.

Machado resaltó el rol de los ciudadanos que arriesgaron todo el 28 de julio de 2024, fecha de las elecciones presidenciales controvertidas. Según la oposición, esos comicios consagraron a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, por lo que exigió que «asuma de inmediato su mandato y reciba reconocimiento como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional».

«Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder», sostuvo Machado.

Llamó a permanecer vigilantes, activos y organizados hasta concretar la transición democrática, que requiere la participación de todos. Dirigió instrucciones específicas: a los venezolanos en el país, les pidió estar listos para acciones que comunicarán pronto por canales oficiales.

A los de la diáspora, les solicitó movilizarse ante gobiernos y ciudadanos del mundo para apoyar la reconstrucción de Venezuela. El mensaje concluye con un tono de aliento: «En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto. ¡Venezuela será libre! Vamos de la mano de Dios, hasta el final».