
PCV: Exigimos una explicación por la presencia de la CIA
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió a la cúpula gubernamental ofrecer explicaciones claras y transparentes sobre la presencia en el país del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Ratcliffe, a quien calificó como “un personaje nefasto para los pueblos del mundo” y cuya visita —denunció— no ha sido informada oficialmente al pueblo venezolano.
Así lo expresó Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV, al dar a conocer las conclusiones del XIX Pleno del Comité Central, reunido el pasado sábado 17 de enero para evaluar la situación económica, política y social del país, marcada —afirmó— por la reciente agresión militar estadounidense y el establecimiento de un tutelaje directo sobre el Estado venezolano.
“La presencia del máximo representante de la CIA en Venezuela es una demostración de los cambios que se están produciendo para garantizar los intereses del gran capital y del imperialismo estadounidense”, afirmó Figuera. Agregó que se trata de un funcionario que, según informaciones difundidas en medios de comunicación, “tiene mucho que ver con la operación militar del 3 de enero, con la agresión contra nuestro país y con el asesinato de un número importante de militares venezolanos y cubanos”.