
Madre asesina a su hija a golpes
El suceso se originó en una vivienda del urbanismo Nuevo Macarao, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró esclarecer el asesinato de Yoneiverly Saulismar Balda Sánchez, de 10 años de edad, confirmando que la niña murió a manos de su progenitora.
El suceso se originó en una vivienda del urbanismo Nuevo Macarao, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.
La mujer detenida fue identificada como Magaly Josefina Sánchez, de 34 años de edad, quien intentó encubrir el crimen con una coartada médica.
Sánchez trasladó a su hija al Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza alegando que la niña, mientras se alistaba para ir a clases, sufrió dos episodios de vómito y un cuadro convulsivo antes de quedar inconsciente.
Los médicos confirmaron que la pequeña ingresó sin signos vitales. La autopsia y las investigaciones desmintieron a la madre, revelando que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producto de múltiples traumatismos internos causados por una golpiza.
Las averiguaciones de la Coordinación de Homicidios determinaron que la mujer atacó a la menor utilizando sus manos y pies con extrema violencia.
El detonante, según las entrevistas y el trabajo de campo, fueron supuestos “problemas de índole escolar”.
Tras la captura realizada por las autoridades en la parroquia Antímano, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por homicidio calificado e infanticidio.