Felipe Capozzolo: "Es momento de que los inversionistas miren hacia el Táchira"

Felipe Capozzolo: «Es momento de que los inversionistas miren hacia el Táchira»

El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, calificó al estado Táchira como un territorio fundamental para el empresariado venezolano, destacando que la región no solo posee una fuerza laboral con un profundo valor por el trabajo, sino también una robusta capacidad instalada en los sectores industrial, comercial y de servicios. Tras una serie de visitas a la entidad, Capozzolo aseguró que existe capacidad disponible para incrementar la producción y generar excedentes que deben ser orientados con potencia exportadora para la generación de divisas.

En un contexto donde inversionistas extranjeros vuelven a poner su mirada en Venezuela, el líder gremial afirmó que el Táchira reúne las condiciones idóneas para recibir capitales, especialmente por su ubicación fronteriza, lo que otorga una versatilidad y rapidez única a los procesos comerciales.

Sin embargo, para consolidar este atractivo, Capozzolo enfatizó la necesidad de acompañar la estabilización de la economía local con una revisión profunda del sistema tributario. Según el presidente de la cúpula empresarial, es vital establecer un esquema de impuestos, tasas y contribuciones que resulte rentable para quienes decidan invertir en la región.En este sentido, instó a las autoridades locales y nacionales a trabajar en un mensaje contundente que garantice seguridad financiera al inversor.

Por otro lado, Fedecámaras ve em el Táchira un potencial para nuevos nichos de negocio, como la llamada «economía del adulto mayor». Capozzolo sugirió que la zona podría convertirse en un polo para centros de retiro de ciudadanos europeos, quienes buscarían la tranquilidad del paisaje andino y la calidez del servicio tachirense.

Finalmente, puso como ejemplo de éxito el modelo de desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián, recomendando que este tipo de iniciativas de fomento local sean replicadas en otras localidades del país para estimular la economía regional y poner de relieve las capacidades del gentilicio venezolano.