
Ley de Amnistía busca el olvido y el perdón desde 1999 hasta la actualidad
El Consejo Legislativo del Estado Táchira , fue sede de la consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía y Convivencia Democrática, iniciativa que busca la reconciliación nacional. La actividad estuvo encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional, Rafael Belisario y Yepfri Argüello; la diputada Yanire Chacón, presidenta del Clet; y el diputado Jorge Meneses, en su rol de director de debates.
El encuentro contó con la participación de dirigentes de partidos de oposición como Copei, AD y El Cambio, además de representantes del TSJ Táchira, la Procuraduría del Estado, el Servicio Penitenciario y diversos gremios sindicales.
Durante el desarrollo de este parlamentarismo de calle, el diputado Rafael Belisario destacó que esta ley representa un triunfo de la política sobre la barbarie y busca el reencuentro de todos los venezolanos bajo el principio del pluralismo y la convivencia pacífica.
El parlamentario enfatizó que este proceso persigue el perdón y el olvido de hechos de carácter político ocurridos desde el año 1999 hasta la actualidad, reafirmando así el camino hacia la democracia y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y de Justicia.
Destacó Belisario, que «en este espacio de debate se revisaron minuciosamente los 13 artículos que componen la norma, permitiendo que diversos sectores entregaran más de 60 propuestas escritas de puño y letra para robustecer el texto legal. Entre los aportes más significativos surgidos de las mesas de trabajo, destaca la discusión sobre el tratamiento jurídico que se aplicará a los reincidentes en hechos de violencia política, garantizando que el perdón no se convierta en una puerta a la impunidad recurrente y asegurando que la ley sea un instrumento de paz responsable».
Prensa CLET