Arreaza: no hay ley que ampare las revisiones de celulares en alcabalas

Arreaza: no hay ley que ampare las revisiones de celulares en alcabalas

 

Solo con una imputación o investigación formal se puede justificar

El diputado Jorge Arreaza, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Asamblea Nacional para la Ley de Amnistía y Convivencia Democrática, reconoció que se han cometido errores con la aplicación de la Ley de Convivencia contra el Odio, tras asegurar que solo una investigación formal o una imputación puede justificar la revisión de dispositivos personales como teléfonos móviles.

«A veces tú consigues una persona que la han podido privar de libertad por unos mensajes en su teléfono. Primero, no hay derecho a revisar el teléfono a una persona en una alcabala», dijo el martes 24 de febrero durante una entrevista con el Circuito Éxitos.

Arreaza coincide con el director de la policía del Zulia, José Viloria, quien en enero pasado también manifestó que «ningún funcionario está autorizado a revisar los celulares, salvo en casos excepcionales de delitos en flagrancia, donde exista una notificación previa y se considere estrictamente necesario para la investigación inmediata».

Según el jefe policial, el derecho al secreto de las comunicaciones privadas está protegido por el artículo 48 de la Constitución, el cual establece que estas no podrán ser interceptadas sin una orden judicial. Con información de El Pitazo.

#Nacional
#Noticias
#Seguridad
#TáchiraNews