
Exigen revisar casos de personas que continúan presas por motivos políticos
Red de Excarcelados por la Democracia entrega a la AN lista de presos políticos para revisar sus casos y sean amnistiados
Nicmer Evans dijo que en la comunicación también se exige la devolución de los bienes incautados a los presos políticos ya liberados
La Red de Excarcelados por la Democracia (RED), agrupada por opositores recientemente liberados, entregó una lista de presos políticos a la Asamblea Nacional para que sus casos sean revisados y puedan recibir la medida de amnistía, informó este sábado el exdiputado, Américo De Grazia.
De Grazia indicó que el viernes se reunieron con parte de la comisión que vigila el cumplimiento de la Ley de Amnistía, a la que también pidieron que se publique la lista completa de todos los que han recibido la libertad plena, reportó la agencia EFE.
«El oficialismo dice que ha liberado a 8.000 personas, que ya les ha limpiado su expediente (…), bueno queremos saber quiénes son», dijo el exdiputado desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde este sábado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos hizo una colecta para los familiares que hacen vigilas frente a las cárceles.
Igualmente, precisó que el objetivo es cruzar la data que pudieron recolectar con otras organizaciones como Provea y el Foro Penal para que no quede ninguna persona excluida.
De Grazia señaló que en la reunión se expusieron los casos de Hugo Marino, Víctor Quero Navas, Alcides Mora, Esneider Vergel y Eliécer Vergel, que sus familiares y distintas ONG denuncian que están en desaparición forzada.
El politólogo y director del medio Punto de Corte, Nicmer Evans, agregó que en la comunicación entregada a la comisión parlamentaria también se le exige la devolución de los bienes incautados a los presos políticos que ya fueron liberados.
«Un elemento gravísimo es el hecho de que a cada uno de los detenidos, se les ha considerado sus propiedades como botín de guerra y necesitamos que haya clarificación sobre esto», añadió