Guanipa: Táchira es inspiración para Venezuela y cuna de la libertad

Guanipa: Táchira es inspiración para Venezuela y cuna de la libertad

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que la entidad andina “es cuna de la libertad de toda venezuela” y que debe ser ejemplo en la exigencia de un cronograma para elecciones presidenciales en Venezuela y de la liberación de todos los presos políticos.

Así lo señaló al participar en la gira que 14 ex presos políticos realizan este sábado 16 y domingo 17 de mayo en el estado Táchira. Los ex presos que encabezaron el acto fueron Guanipa, Javier Tarazona, Freddy Superlano, Biagio Pilieri, Roland Carreño, Williams Dávila, Carlos Azuaje, Juan Freites, Yandie Loggiodice, Daniel Romero, Jean Carlos Rivas, así como de los familiares de los 40 presos políticos detenidos del Táchira.

Guanipa recordó que en la campaña electoral del año 2024, los tachirenses tuvieron el acto más multitudinario, por lo que insistió en la necesidad de organizarse y mantenerse en la calle, en unidad, para exigir un cronograma electoral que permita al país avanzar hacia la democracia. “Ustedes son inspiración para Venezuela, se los digo de verdad”, dijo.

Guanipa el llamado que hizo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su gira por Barinas, para que defina la elección presidencial en Venezuela, pues considera es la forma de lograr un verdadero cambio económico.

“La elección presidencial es la que te permite lograr el cambio político en Venezuela y la institucionalización del país. Con una elección presidencial nosotros logramos tener no solamente a María Corina en la Presidencia de la República sino también instituciones, reglas, separación de poderes, estado de derecho. Y todo eso nos va a dar seguridad jurídica y la seguridad jurídica nos va a dar la confianza, confianza para que vengan inversionistas extranjeros y podamos recuperar la economía del país”, expresó.

#TáchiraNews