
Diosdado Cabello anuncia la baja de 22 mil funcionarios policiales por malas prácticas
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz enfatizó que no conciliarán con la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad y destacó el incremento de la matrícula de jóvenes en la UNES
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que en el último año y medio un total de 22 mil funcionarios policiales han sido dados de baja producto de diversas investigaciones internas.
Aseveró que la administración mantiene una postura estricta frente a las irregularidades cometidas por los uniformados.
«Nosotros somos con eso no solo severos, no solo estrictos; no hay manera de conciliar con eso. No hay manera», apuntó, al tiempo que añadió: «¿Saben cuántos policías nosotros hemos dado de baja en este año y medio? Por investigaciones… 22.000. Nosotros no estamos haciendo fiesta. Pero el pueblo debe saber».
Cabello recalcó el carácter intransigente de las medidas adoptadas en los cuerpos de seguridad del país.
«Porque cuando un funcionario policial para alguien y le quita plata por equis, y, z, por lo que sea, le está haciendo daño a la institución. Si esa persona le está haciendo daño a la institución, no puede estar en la institución», sentenció durante la transmisión de su programa televisivo «Con el Mazo Dando».