Siguen secuestrados un sargento de la guardia y un obrero en Puerto Santander Colombia

 

 

Desde el pasado 22 de septiembre los familiares de dos ciudadanos venezolanos denunciaron que fueron secuestrados por grupos irregulares en Colombia, al cruzar por la frontera del municipio García de Hevia, en Boca de Grita con destino a Puerto Santander de Colombia, en el departamento Norte de Santander.

La versión inicial de los familiares revela que los ciudadanos identificados como Edgar Camargo de ocupación sargento de la Guardia Nacional y Yorvis Cortéz obrero y acompañante del funcionario, quienes cruzaron la frontera a  Puerto Santander, Colombia junto a otros familiares a comprar medicinas, insumos agrícolas y alimentos para la familia.

Luego del procedimiento de rigor de cruzar por un paso ilegal conocido como «Trocha», en el sector Los Sapitos,  de Boca de Grita, en Venezuela, al cruzar aparentemente hubo una situación irregular entre el guardia nacional Camargo y otros sujetos,  que terminó en un intercambio de palabras  entre  Edgar Camargo y los individuos presuntamente encargados del paso ilegal.

La versión de este hecho da cuenta que hubo un cruce de palabras y de inmediato a Edgar y a Yorvis los obligaron a movilizarse en una moto y se los llevaron con rumbo desconocido, sin conocer de su destino o paradero hasta la fecha hasta Puerto Santander.

En el relato de los testigos comentan que a Camargo y a Cortéz los escoltaron cuatro hombres con destino a la vía hacia del centro de Puerto Santander y desaparecieron entre las calles de la zona, ante esta situación los familiares denunciaron ante  la Policía Militar del Puerto Santander, el hecho y aun no tienen respuestas sobre el destino de estas dos personas.

Desde esa fecha en septiembre, sin descanso comentaron los familiares que formalizaron la denuncia, con trato a los encargados del paso en las «Trochas», y les habría ordenaron a los familiares que se encontraban angustiados que se fueran del Puerto.

Aseguraron las víctimas que siguen buscándolos y pasados los días, siguen amenazados por estos grupos que operan en la zona, ante esta circunstancia denunciaron  el hecho en la guardia nacional de Boca de Grita, Conas en San Cristóbal y CICPC La Fría y otros cuerpos policiales in obtener respuesta hasta el momento.

Afirmaron los familiares de Edgard Camargo y Yorvis Cortéz que en varias ocasiones les han dicho que los van a liberar, pero,   no se ha concretado.

Por ello hacen un llamado a las autoridades tanto venezolanos como colombianas  para que den con el paradero de estas dos personas víctimas de grupos irregulares que toman decisiones afectando a varias familias.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack