“El Museo del Táchira necesita del pueblo  para seguir prestando su servicio”

El Museo del estado Táchira que ha sido durante décadas referencia  cultural y divulgación del saber,  hoy en día necesita del pueblo tachirense, para seguir prestando el mismo servicio que ha cumplido a lo largo de todos los años.

Omer Añez, quien aceptó hace dos años, el compromiso de estar al frente de la Coordinación de Conservación y Rescate de Patrimonio, que abarca el Museo del Táchira y la Red de Museos del estado, dependientes de la Dirección de Cultura, manifestó que: “Nadie dijo que sería fácil coordinar el ente museístico, y mucho menos en la época más difícil de la era democrática de nuestro amado país”.

Por tal motivo, dijo Añez, que el pueblo del Táchira debe apropiarse de este patrimonio que refleja las manifestaciones  de los antepasados, los tiempos mágicos de las culturas y la supervivencia actual.”Los Museos son una muestra de la riqueza cultural que  existe en el Táchira”, destacó.

Aseguró, que con sentido de pertenencia y un valioso equipo a su lado, se sigue  trabajando en los museos de la entidad. “Sin el recurso humano del ente museístico, jamás se habrían logrado los avances”.

Así mismo, dijo que se está llevando a cabo el programa titulado “La Ruta de los Museos”, que consiste en la realización de exposiciones, investigaciones, visitas guiadas y alianzas estratégicas con instituciones educativas.

Añez al cumplir  este domingo 15 de noviembre, dos años al frente del Museo del Táchira, agradeció a la directora de Cultura, Ilia Sierra, por su apoyo incondicional con esta coordinación. Así como también, reconoció el aporte de los amigos del Museo.

De igual modo, informó que el próximo 15 de diciembre el Museo del Táchira, patrimonio cultural de Venezuela, cumple 40 años de su creación y 36 años de permanecer en la antigua Casona, ubicada  en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad de la ciudad de San Cristóbal, lugar de paz que resguarda el arte, la historia, ciencia y geografía de los pueblos.

Redacción: Rosa Hernández. Fotos: Marcelo Delgado. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)