
A pesar del deterioro de la infraestructura, la UNA mantiene su oferta académica
La Universidad Nacional Abierta sede local Táchira, tiene múltiples dificultades, las cuales ha venido tratando de subsanar con el apoyo de algunos sectores particulares, y del trabajo desinteresado del perosnal que lleva años laborando en esta institución de Educación Superior.
Sin embargo, enfrenta serios problemas estructurales, especialmente de las áreas de servicios básicos; según lo expresó su Coordinadora Regional Rosmeri Núñez.
Recalcó que su planta física está sin electricidad, luego del hurto del cableado, de los cajetines y otros similares.
«La universidad está deteriorada, la segunda planta es inhabitable y carecemos de servicios básicos», explicó Ñúñez, quien además alertó que requieren del apoyo gubernamental.
«Estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos», dijo, y gracias a ello, la universidad mantiene su oferta académica y se prepara para abrir inscripciones en el mes de enero.
Finalmente Núñez indicó que así como esperan la respuesta y gestiones de los entes del Estado, están convocando a la empresa privada y demás sectores productivos para que se sumen a materializar apoyo y ayuda para esta sede ubicada en San Cristóbal. Reporte
Tathiana Ortiz.