
«Abrazotón» entre Colombia y Venezuela fortalece la paz e integracion humana
El «abrazotón» entre Colombia y Venezuela simbolizó la paz y la integración regional, en una acción humana que congregó a más de 100 movimientos sociales de nacionalidad colombiana y grupos culturales conformados en arte urbano, canto, danza, grafiteros y Poder Popular venezolanos, quienes alzaron la voz en un acto titulado: Congreso de los Pueblos. Un solo abrazo. Un solo futuro, que se desarrolló en la Plaza La Confraternidad, ubicada en San Antonio municipio Bolívar del estado Táchira.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, enalteció el acto binacional calificándolo como, «una convivencia pacífica entre ambas naciones que se extiende como ejemplo para a los pueblos del mundo».
Asimismo, y a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, recordó el mandatario regional que «nuestro presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, son prisioneros de guerra como resultado de los bombardeos que originó Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero».
El gobierno revolucionario continúa – aseguró – con Delcy Rodriguez, al frente de la presidencia y estamos anunciando al mundo que se ha violado el Derecho Internacional y todos los acuerdos de soberanía incluyendo los mecanismos de convivencia.
En este sentido, los espacios de la Plaza La Confraternidad estuvo plena de gente vinculada a la cultura urbana y líderes sociales, quienes a unísono ratificaron (en la ciudad de Cúcuta el día viernes 6 y en Venezuela el 7 de febrero) la unión de voluntades para permanecer en una amplia convivencia sin fronteras.
Resolución y conclusiones del Congreso
Durante el Congreso de Los Pueblos. Un sólo abrazo. Un sólo futuro, los movimientos sociales de Colombia y Venezuela , leyeron desde la tarima, las consideraciones y conclusiones que determinan el propósito humano para avanzar en el hermanamiento, la soberanía, la unidad en cada uno de los pueblos de latinoamérica y cuestionar la arremetida imperialista en contra de la libertad de los pueblos.
Otras conclusiones derivadas del Congreso, indican que el primero de mayo de 2026, se va a desarrollar una movilización con la clase obrera en rechazo al imperialismo, también se habló de la continuidad en la lucha binacional por la determinación de los pueblos y la paz. De igual manera, se reiteró, la campaña por la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores y como conclusión final, ratificaron la suma de voluntades del capital humano, político, urbano y ciudadanía para seguir construyendo el logro de un final victorioso en revolución.
Al respecto el gobernador tachirense, Freddy Bernal, en compañía de una representación de diputados del Parlamento Tachirense, manifestó el apoyo irrestricto a las acciones que eleven conciencia por la confraternidad , «donde el abrazotón celebrado en la frontera Táchira – Norte de Santander, se traduce en la paz, unión, soberania y la movilidad humana apartada de los diversos tipos de violencia», finalizó el mandatario regional.
Deivi Wilson Ramírez.
Prensa @gobernaciondeltachira.
Fotos: Neitan García.
@psuvtachiraoficial