
Cámara de Turismo reporta más de 400 mil visitantes por la FISS 2026
Según declaraciones de Gustavo Anzola, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira,la afluencia de visitantes ha roto proyecciones este año, superando la impresionante cifra de 400.000 personas que han participado en las distintas actividades. Este flujo masivo ha generado un impacto directo y positivo en la infraestructura de servicios, logrando una ocupación hotelera de entre el 90% y el 100% en todos los establecimientos cercanos al complejo ferial.
La magnitud del evento se refleja en su vitrina comercial, que este año alberga más de 300 stands, distribuidos estratégicamente entre más de 100 expositores internacionales y más de 200 nacionales, además de una nutrida representación de artesanos y cultores locales que dan vida a la identidad regional.
Anzola enfatizó que este auge no es casualidad, sino el resultado de un plan de gestión que permitió al Táchira escalar posiciones de forma acelerada: hace apenas cuatro años el estado no figuraba en las estadísticas de preferencia, mientras que hoy se ubica firmemente entre los 7 destinos turísticos más importantes de Venezuela.
Con el respaldo de más de 66 rutas turísticas certificadas y el prestigio de haber obtenido el Premio Nacional de Turismo en 2024, el gremio turístico ya tiene la mirada puesta en el futuro inmediato. Para el mes de septiembre, se espera la realización del segundo encuentro por el Día Mundial del Turismo y la tercera edición del premio «Frank Motta Largo». Para el presidente de la Cámarade Turismo, el panorama es claro pues el turismo se ha convertido en un importante ingreso económico que, junto al trabajo del tachirense, garantiza un camino de progreso y desarrollo sostenible para la región.