
Cardenales de Lara le anotó 12 carreras a leones del Caracas
Los Cardenales de Lara siguen adelante con la defensa de su título y con la paliza de este sábado ante los Leones del Caracas, con marcador de 12 carreras por 3, se aseguraron al menos disputar la Serie de Comodín, por lo que oficialmente estarán en la postemporada aunque todavía no se certifica su boleto al Round Robin.
El ataque de los larenses en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el hogar de los melenudos, fue inclemente. Conectaron 22 inatrapables, ocho de ellos extrabases, y anotaron en siete de las nueve entradas (incluyendo el primer inning) para sumar su quinta victoria en siete duelos ante Caracas esta temporada.
En medio de esa arremetida se destacó el encendido novato Yohendrick Piñago, que conectó tres hits en seis turnos con un par de dobles, impulsó cuatro carreras y anotó una.
“Estamos a un paso de clasificar y eso es lo importante. El año pasado no pude ver mucha acción porque me lesioné la mano derecha, pero esta temporada he tenido la confianza de César (Izturis, el manager) desde el comienzo”, explicó el Yohendrick Piñago en una entrevista postpartido con IVC. “Yo puedo estar cuarto, quinto o séptimo bate, pero mi trabajo es traer las carreras y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo”.
“Trato siempre de irme por el medio, de empujar la bola. Y aunque todo depende de cómo venga el pitcher, siempre busco batear hacia el medio del campo”, apuntó Yohendrick Piñago, de 23 años de edad, que suma siete inatrapables y seis remolcadas en sus últimos cinco partidos. “Todo depende del plan que uno lleva al home y cómo está lanzando el pitcher”.
CARACAS AL BORDE DEL ABISMO
La situación de Leones sigue empeorando. Todavía no está oficialmente eliminado, pero no depende de sí mismo. Para aspirar a estar en la postemporada necesitan ganar todos los juegos que le quedan y esperar a que otros resultados le favorezcan.Mejores videoconsolas
El desalentador panorama está inmerso en medio de una evidente sequía ofensiva y la debacle del pitcheo. En lo que va de esta décima semana de calendario, los capitalinos han fabricado 19 rayitas, pero han permitido 42, lo que explica que sólo hayan conseguido un triunfo en seis compromisos y que vean alejarse cada vez más sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Hoy recibió castigo el abridor Wilmer Font, que había estado sólido en el montículo. El derecho permitió 11 hits y siete carreras (incluyendo un jonrón de Danry Vásquez) sin boletos ni ponches en 3.1 innings de labor para apuntarse su tercera derrota de esta zafra (3-3). De los cinco relevistas usados por el mánager José Alguacil, tres recibieron anotaciones.
El triunfo fue para el abridor de Cardenales, el zurdo Adrián Almeida (4-1), a quien en 5.0 entradas le dieron siete inatrapables y le marcaron tres carreras, dos de ellas limpias, dio un boleto y ponchó a tres rivales.
Danry Váquez y Alí Sánchez remolcaron dos carreras cada uno, Ildemaro Vargas conectó cinco hits en seis turnos y Luisangel Acuñase fue de 6-3 con cuatro anotadas. Por Leones se destacaron a la ofensiva José Rondón (3-3) y Aldrem Corredor (3-1 con dos remolcadas).
El outfielder Yohendrick Piñago mejoró su línea ofensiva a .325/.398/.650, con seis jonrones, 26 empujadas y 1.048 de OPS, en 21 desafíos. Lo que le ha consolidado como cuarto bate en la alineación del mánager César Izturis.
Fuente: lvbp.com