
Condenado por drogar y violar una adolescente
Vecinos de la zona alertaron a la madre de la víctima tras observar al adolescente entrando con el victimario a la vivienda.
El Tribunal 2° de Juicio de La Guaira dictó una condena de 21 años y 6 meses de prisión contra Pedro Ángel Falcón Rojas (42), por el abuso sexual y suministro de estupefacientes a un menor de 14 años, informó la Fiscalía. Tal hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2024 en un inmueble abandonado en el sector Guanape II de la parroquia La Guaira, perteneciente al estado homónimo.
En horas de la noche de esa fecha, vecinos de la zona alertaron a la madre de la víctima tras observar al adolescente entrando con Falcón Rojas a la vivienda mencionada.
Posteriormente, al acudir al sitio la madre encontró a su hijo con el hoy imputado consumiendo sustancias ilícitas; por tal motivo, se lo llevó inmediatamente del lugar y acudieron a la sede de la policía regional para denunciar que el agresor abusaba sexualmente del adolescente y lo amenazaba con lanzarlo por un barranco para que no contara lo sucedido.
Ante tales circunstancias, el agresor fue aprehendido en el mismo sector el pasado 30 de septiembre de 2024 y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 8ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Falcón Rojas por el delito de abuso sexual agravado con penetración a adolescente en grado de continuidad y suministros de sustancias nocivas.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de La Guiara dictó la sentencia contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire (Miranda).