
Cúcuta será sede del Encuentro Empresarial Binaciona
Cúcuta será sede del Encuentro Empresarial Binacional, el próximo 3 y 4 de septiembre, donde se celebrará tres años de la reapertura de los pasos fronterizos y el restablecimiento de las relaciones diplomáticos entre Venezuela y Colombia.
El Hotel Casino Internacional será el escenario de encuentro entre empresarios, autoridades y todos los relacionados al desarrollo económico fronterizo, en un agenda común denominada «Visión Frontera 2025».
Este esfuerzo binacional se enmarca en un contexto de recuperación y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. Solo en 2024, las exportaciones por el corredor fronterizo de Norte de Santander superaron los 420 millones de dólares, una
tendencia positiva que se espera continúe en 2025, gracias al compromiso del empresariado y al respaldo institucional.
“Tres años de reapertura de la frontera, restablecimiento diplomático y reactivación comercial entre Colombia y Venezuela son motivo de celebración. Visión Frontera 2025 será un espacio clave para avanzar en materia de inversión, logística, turismo y comercio, con la participación de empresarios, actores sociales y gubernamentales de ambos países”, señaló Germán Umaña, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana.


