
Delcy Rodríguez ordena la eliminación de varias misiones y fundaciones
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, decretó el cese de funciones y la liquidación de un grupo de instituciones que operaban bajo el Despacho de la Presidencia. La medida fue oficializada mediante el Decreto 5.248, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.985 con fecha del 9 de febrero.
Entre las instituciones eliminadas destacan: El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) organismo de inteligencia creado en 2013 para el manejo de información sensible,la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la Fundación Propatria 2000 y la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).
El Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa también fue incluido en el proceso de eliminación. Sin embargo, no todos los programas desaparecerán por completo, en el caso de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, el decreto establece que sus competencias serán absorbidas por el Ministerio para Relaciones Exteriores (Cancillería).