
Deportivo Táchira femenina a un paso de coronarse
Dos días restan para que el Deportivo Táchira F.C., tenga la gran posibilidad de titularse por primera vez, monarca de la Liga FUTVE Femenina y así dejar una huella imborrable en el certamen nacional.
Adiffem será el equipo a contrarrestar por las aurinegras el domingo desde las 11:00 de la mañana en la Cancha Alterna, donde la hinchada más consecuente del país alentará de principio a fin para hacer el título realidad.
Tras el empate 1-1 logrado en el duelo de ida en la cancha “La Guacamaya” de la capital del país el domingo pasado, las cordiales enfrentarán los 90 minutos restantes con la responsabilidad necesaria, recalcó la portera atigrada, Mariana Garnica.
“Sabemos la historia del Deportivo Táchira, el club que representamos con orgullo; como equipo femenino, queremos dejar huella y trascender logrando la primera estrella”, señaló.
Garnica aprovechó para confesar que las dirigidas por el estratega Ezequiel Moreno, cuentan los días para jugar el compromiso por el cual lucharon desde el inicio de la temporada en abril, uno histórico y muy relevante no solo para la institución cordial, sino para toda la entidad tachirense.
La jugadora tachirense se emocionó notablemente al precisar que luego de superar lesiones muy duras en distintas etapas, disputar el último encuentro de 2025 con la enorme convicción de ganarlo es un sueño.
“El domingo levantaremos la copa, no nos confiamos, no pensamos que ya somos campeonas, pero queremos darle esa alegría a la afición, a la institución y a nuestra familia”, expresó.
La guardameta también refirió que el apoyo de la parcialidad cordial en la Cancha Alterna durante seis meses de competición fue determinante para llegar a la final y lo será aún más el domingo a las 11:00 de la mañana.
“Agradecemos a la afición por apoyarnos durante toda la temporada, a nuestra familia y les pedimos que nos acompañen el domingo, porque ustedes serán fundamentales para lograr el título”, concluyó.
Maylin Duarte.
Fotos: Gennaro Pascale.