Edmundo González: Nos preparamos para la acción cívica

Edmundo González: Nos preparamos para la acción cívica

El líder opositor pide no rendirse y tener mucho ánimo para continuar la lucha

Un año después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones presidenciales de 2024, Edmundo González Urrutia se dirigió a los venezolanos este 28 de julio para pedirles que se preparen para una nueva acción cívica «cuando llegue el momento».

«Ese robo del mandato popular ha marcado el inicio de una nueva etapa en nuestra lucha: más difícil, más peligrosa, pero también más decidida», escribió González Urrutia en sus redes sociales.

González admitió en su texto saber que actualmente muchos venezolanos «sienten frustración, desánimo o cansancio. Lo entendemos. Esta es una lucha profundamente desigual, sin condiciones democráticas, en un terreno hostil, donde enfrentarse a un régimen violador de derechos humanos significa poner en riesgo la vida cada día. Y nosotros asumimos ese riesgo por todos ustedes», agregó.

Qué dijo Edmundo González Urrutia

Pidió, además, a los venezolanos tener mucho ánimo y avanzar en la lucha clandestina. También, llamó a prepararse para «defender el mandato que el pueblo les dio el 28 de julio” y enumeró algunos lineamientos:

A los venezolanos de a pie: Hay que organizarnos, aunque sea en voz baja, desde las bases, en cada rincón. Prepararnos para cuando llegue la hora de actuar con fuerza cívica. Y a los que están fuera del país, nos pide que no bajemos la guardia: que ayudemos a los que están adentro, que subamos la presión desde afuera y sigamos gritando al mundo lo que pasa.

A los militares: Ustedes saben qué hacer. Cuídense, prepárense, y recuerden que el pueblo habló el 28 de julio y les dio un mandato claro.

A los policías: La mayoría está con la gente, con la democracia, y eso se valora. Sigan listos para cuando llegue el momento clave.

A los que están afuera, en el mundo: Apóyennos, dice. Nosotros vamos a seguir buscando aliados y haciendo lo que haga falta para sumar a los que todavía no están con nosotros.

Fuente: efectococuyo.com