Estudiante de la EMMAE brilla con el fagot

Estudiante de la EMMAE brilla con el fagot
Con el bambuco tachirense del compositor Luis Felipe Ramón y Rivera, el estudiante Andrés Antonio Márquez Ochoa, de
la cátedra de fagot, de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE ), despidió el año académico 2024-2025, en el marco de la agenda cultural permanente de la institución musical.
La obra escrita en 1939, considerada un himno del estado Táchira, fue interpretada con habilidad por el estudiante de 14 años.»En su corta edad, demuestra excelente evolución en la ejecución e interpretación del instrumento de viento madera, producto de su disciplina y compromiso», expresó el director de la EMMAE, Alberto Prieto.
Por su parte, el profesor Alejandro Chacón, asesor de la cátedra de fagot, manifestó que Márquez es un alumno comprometido, con muchas ganas de aprender, y que se ha destacado por su habilidad para tocar notas, ritmos y melodías con precisión.
El joven fagotista, realizó la muestra de sus conocimientos en uno de los pasillos de la sede de la EMMAE, luciendo seguridad y dominio al tocar este instrumento complejo.
Márquez, quien integra igualmente, la Orquesta Sinfónica Regional del Táchira Luis Gilberto Mendoza, posee virtudes artísticas que atrapan la mirada del público, cada vez que toca el instrumento de peculiar sonido melódico y profundo .
El talentoso estudiante tachirense, ha participado en Festivales y concursos. En el año 2024 alcanzó el segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Fagot, con sede en Valencia- España. Prensa Escuela de Música Miguel Angel Espinel ( EMMAE).
#Música
#Cultura
#Fagot
#TáchiraNews