Fedecámaras Táchira presenta «Sinfonía por el Teatro» para apoyar la renovación del Teatro Luis Gilberto Mendoza

Fedecámaras Táchira en apoyo al Teatro Luis Gilberto Mendoza
Con el objetivo de recaudar fondos para la restauración parcial del Teatro Gilberto Mendoza, sede del Sistema de Orquestas en la región, Fedecámaras Táchira organiza una Cena de Gala benéfica denominada «Sinfonía por el Teatro». Maximiliano Vásquez, presidente de la federación en el estado, hizo un llamado a la comunidad empresarial y a la sociedad tachirense en general a participar en esta iniciativa.
El presidente de Fedecámaras Táchira destacó la importancia vital de este espacio cultural, subrayando que San Cristóbal es, junto a Caracas, una de las dos únicas sedes musicales que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. «Creo que es un orgullo para nosotros en el estado Táchira, pero también una obligación para la sociedad que disfruta de estos espacios», afirmó.
Vásquez resaltó el impacto social y cultural del Sistema en Táchira, que actualmente forma a unos 25,000 jóvenes músicos en 29 municipios. Considera que apoyar la restauración del teatro es una acción de «responsabilidad social» fundamental para ofrecer «mejores espacios para el disfrute de la sociedad», tanto para los jóvenes músicos como para el público que asiste a las presentaciones durante todo el año.
«Sinfonía por el Teatro» se llevará a cabo en el Salón Chaguaramos del Club La Castellana. El costo de la entrada es de 50 dólares por persona y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas, principalmente del sector empresarial.
Además de la cena y la oportunidad de compartir, los asistentes disfrutarán de una presentación especial a cargo del Sistema de Orquestas de Táchira, con un repertorio que abarcará desde música clásica hasta popular, prometiendo una «velada musical extraordinaria».
Los fondos recaudados se destinarán a atender las necesidades más urgentes del teatro. «Lo más inmediato […] son el tema de la iluminación, sonido, pintura, sistema eléctrico, el cableado. Hay que hacer algunas reparaciones, básicamente», detalló Vásquez.
FedecámarasTáchira