
Freddy Bernal
La iniciativa de Zona Económica Especial (ZEE) en Táchira busca dinamizar la producción y consolidar una base sólida para el desarrollo económico de la región, con el esfuerzo conjunto de Venezuela y Colombia, indicó el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, este miércoles.
El objetivo es fortalecer el comercio transfronterizo, atraer inversiones estratégicas y fomentar el progreso en sectores de agricultura, turismo, entre otros.
Bernal subrayó la importancia de la Zona Económica Binacional de Fronteras, con la creación de espacios que servirán para potenciar las exportaciones e importaciones, además de atraer inversiones en áreas como la agricultura, la agroindustria y el turismo.
El proyecto también prevé fomentar el desarrollo cultural y empresarial en Táchira, con miras a transformar a la región en un referente de crecimiento sustentable y productivo. Asimismo, se busca alinear estas iniciativas con las prioridades del desarrollo nacional, para incentivar la cooperación entre los sectores públicos y privados.
Con este plan, se espera crear condiciones para la generación de empleo y consolidar una plataforma sostenible que garantice beneficios tanto para los habitantes del estado Táchira como para las comunidades fronterizas.


