
Lo detienen por difundir sexo explícito con su pareja
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Yonaiker Daniel Marcano Carrillos (18), conocido como «El Negro», por el delito de sexting no consentido en el municipio Marcano.
La detención se efectuó en la calle Independencia, sector Las Piedras, luego de una investigación realizada por la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Juan Griego. Mediante pericias telefónicas y entrevistas, se comprobó que el imputado difundió videos y fotografías íntimas de su expareja a través de WhatsApp, como represalia por la ruptura sentimental.
Esta acción, catalogada como violencia digital, afectó gravemente la integridad psicológica y emocional de la víctima. Como evidencia, los funcionarios incautaron un teléfono marca Infinix, modelo Hot 30, utilizado para cometer el ilícito.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de Nueva Esparta, donde se determinarán las sanciones correspondientes por este delito, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El director del CICPC, Douglas Rico, destacó la importancia de combatir la violencia de género digital y recordó que la difusión no autorizada de contenido íntimo es un delito penado por la ley.


