
Luis Mora se viste de Líder en Mérida
(Gonzalo Rey Muñoz/ El Escalador)._ El tachirense Luis Mora, del club Gobernación de Trujillo, ganó la segunda etapa de la 62 edición de la Vuelta a Venezuela y asumió la general individual tras un intenso recital de los escaladores en la llegada a la ciudad de Mérida.
Mora cubrió los 179 kilómetros entre La Fría y la capital emeritense en cuatro horas, 59 minutos y 32 segundos, estableciendo un promedio de 35,88 kilómetros por hora.
La segunda casilla la ocupó el colombiano Juan López, del Erco Shimano, quien cruzó con una diferencia de 35 segundos, mientras Juan Ruiz, también de la representación trujillana, fue tercero, distanciado a 38 segundos.
Anderson Timoteo Paredes, de Lotería del Táchira, quien lanzó un fulminante ataque en las goteras de Ejido, ocupó la cuarta posición a 49 segundos tras aflojar su ritmo de pedaleo en el último kilómetro y quinto llegó Ángel Sánchez, de la escuadra Tavfer Ovos Matinados Montagua de Portugal.
En la general individual, Luis Mora registra 8 horas, 14 minutos y 26 segundos. López, de Colombia, quedó a 40 segundos y Ruiz, a 46 segundos. Paredes es cuarto a 1″.1′ y Ángel Sánchez es quinto a 2″.5′.
Luis Mora, el mejor ciclista nacido en el municipio Uribante, en una aldea cercana a Pregonero, manda en cuatro departamentos, pues además de la general individual también acapara las camisetas de la combinada, la por puntos y la montaña.
Entretanto, el Erco Shimano manda por equipos y Jhonny Araujo, también de la Gobernación de Trujillo, es líder de los Sprinter.