María Corina no ha confirmado su viaje a recibir el Nobel

María Corina no ha confirmado su viaje a recibir el Nobel

La líder opositora venezolana María Corina Machado, séptima personalidad latinoamericana en conseguirlo, recibirá este miércoles el premio Nobel de la Paz en Oslo, en un programa de actos que empieza ya este martes y para el que la dirigente, que vive en paradero desconocido en Venezuela, ha confirmado su presencia.

El Instituto Nobel de Oslo informó el sábado a la agencia de noticias EFE de que la propia Machado había asegurado un día antes en conversación telefónica que viajará a la capital noruega.

El jefe del Comité Nobel de la Paz, Jørgen Watne Frydnes, había calificado el viaje de «peligroso», por las posibles represalias del Gobierno de Nicolás Maduro, e insistido en la importancia de garantizar la seguridad de Machado y de que ella pueda regresar después a Venezuela.