Nuevamente robos y vandalismo en la ULA Táchira

El continuo asedio de delincuentes a la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira fue denunciado por el profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector-Decano de la institución, quien calificó los hechos como un «terrorismo académico». Pérez Díaz expresó su profunda preocupación ante la forma en que los individuos han visto en la universidad una «caja chica» para robar y desmantelar los espacios de esta institución, cuyo único norte es formar profesionales para el desarrollo social.

El Vicerrector relató que la sede de la institución, en concreto el Edificio “D”, fue nuevamente atacada. A pesar de la rápida respuesta de la Policía del Estado Táchira, que se presentó en el lugar, los individuos lograron huir. Pérez Díaz reconoció el apoyo de los cuerpos de seguridad, destacando que han logrado detener a varios delincuentes en flagrancia; sin embargo, lamentó que, en muchos casos, estos individuos son liberados al poco tiempo, lo que ha generado una sensación de impunidad.

El profesor hizo un llamado a las autoridades y a los abogados que defienden a estos individuos, pues considera que su accionar afecta el futuro del Táchira. «Estos espacios son para formar profesionales de alta calidad, para estar al servicio del progreso de Venezuela», señaló. De igual forma, el Vicerrector solicitó que se aplique «todo el peso de la ley para los ‘aguantadores’, que fomentan el robo al comprar los objetos sustraídos”.

Para concluir, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana, en el entendido de que «gracias a la alerta de los vecinos y la rápida operación de apoyo de la Policía del estado Táchira, se ha logrado de alguna forma minimizar los robos de manera consecutiva». Al tiempo que, sugirió establecer un punto de control policial en la zona para garantizar una «convivencia académica y policial en beneficio de todos».