
Nuncio Apostólico presidió eucaristía por el eterno descanso de monseñor Mario Moronta
Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Venezuela presidió la eucaristía por el eterno descanso del alma del obispo emérito de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien será sepultado hoy en la capilla del Cristo de Limoncito en la iglesia Sagrario Catedral.
Durante la homilía monseñor Alberto Ortega leyó la misiva de Su Santidad León XIV, en la cual extendió su palabra de consuelo y recuerdo agradecido por la vida de monseñor Mario.
El prelado expresó que enmedio de esta circunstancia es propocio dar gracias a Dios por el obispo emérito, quien entregó su vida como Servidor y Testigo, atendiendo al llamado de Cristo, llevando su palabra y siendo reflejo de Él en los hermanos.
Señaló que durante su ministerio, monseñor Mario hizo mucho bien. «Pedimos al Señor que le reciba en su gloria y que su ejemplo nos anime a ser también testigos del amor de Dios y de la esperanza. Lo encomendamos al Santo Cristo de La Grita al que tanto amó y a Nuestra Señora de la Consolación».
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana intervino para manifestar su cercanía con la Iglesia de San Cristóbal y el Pueblo de Dios. Resaltó la labor de monseñor Mario en la CEV, así como su labor pastoral.
Al finalizar, monseñor Alberto Ortega impartió la Bendición Apostólica.
Vía @diocesissc


