Oswaldo Ortiz visitó el Táchira para impulsar el voto colombo-venezolano

Oswaldo Ortiz visitó el Táchira para impulsar el voto colombo-venezolano

Oswaldo Ortiz visitó el Táchira para impulsar el voto colombo-venezolano

Con la mirada puesta en las elecciones del próximo 8 de marzo para el Congreso de Colombia y el 31 de mayo para la Presidencia, el candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior, Oswaldo Ortiz, lanzó un contundente llamado a la movilización desde la frontera colombo-venezolana.

Ortiz destacó que, tras más de ocho años de silencio electoral en los consulados de Venezuela, es imperativo que los nacionales en el vecino país se inscriban como testigos electorales para proteger los votos y frenar el avance del socialismo que, según advierte, ya ha dejado duras lecciones en el territorio.

Más allá de la contienda política, Ortiz quien acompaña la visión presidencial de Abelardo de la Espriella planteó una ambiciosa hoja de ruta para la región: la creación de una gran zona binacional.

Su propuesta busca que Colombia no sea un espectador, sino el proveedor número uno de materia prima, mano de obra y servicios en el inminente proceso de reconstrucción industrial y comercial de Venezuela.

«Antes de traer elementos de otros continentes, Colombia debe ser el socio principal», afirmó, resaltando que la prosperidad venezolana es el mejor escenario posible para la estabilidad colombiana.

El candidato también hizo una sentida defensa de la identidad fronteriza, señalando la desconexión que existe entre las capitales y la realidad de las zonas limítrofes. Para Ortiz, la hermandad entre el andino de Norte de Santander y el del Táchira es la prueba de que ambos países comparten un mismo corazón.

Bajo la bandera de la «lista de El Tigre», Ortiz prometió ser la voz de esos «cientos de miles de invisibles» que viven en la frontera y de los 7 millones de migrantes que hoy no se sienten representados en el Congreso de Colombia.