Padrino: La FANB tiene la determinación de pelear y luchar

Padrino: La FANB tiene la determinación de pelear y luchar

El ministro de Defensa denunció que el Gobierno de Estados Unidos “con la retórica inservible, inútil, extravagante del narcotráfico, pretende agredir a un pueblo que nació para ser libre”

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo, tiene la determinación de pelear, de luchar, de batallar por la libertad, reforzada con conciencia moral republicana y libertaria», así lo dijo este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto conmemorativo por los 201 años de la Batalla de Ayacucho.

Durante su alocución, Padrino enfatizó que «era necesario recordar siempre que nuestra idea de patria y de independencia está más vigente como nunca, ya que no habíamos estado tan unidos y tan cohesionados en esa idea. Así que felicitaciones al pueblo de Venezuela, a las glorias de nuestros libertadores y libertadoras».

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos “con la retórica inservible, inútil, extravagante del narcotráfico, pretende agredir a un pueblo que nació para ser libre”, asegurando que “la genética de aquellos hombres y mujeres, que vivieron hace 201 años, está presente en la sangre del pueblo de Venezuela que ama profundamente la paz y la patria; aquellos que piensen lo contrario, están completamente equivocados, porque se trata de la misma estirpe de lucha, queridos Hermanos”.

En ese sentido, el ministro de Defensa acusó a Estados Unidos de “querer someter a los pueblos latinoamericanos y caribeños para controlarlos políticamente y robar sus riquezas“.

Asimismo, Padrino resaltó que «la FANB tiene un plan rector (…) que está allí, todos los días, produciendo cambios pertinentes ante las nuevas realidades, a la nueva agresión militar y multiforme del imperialismo, haciendo de la FANB un instrumento útil para la defensa de la patria”.

Afirmó que ante un nuevo episodio de intentos de dominación por parte del imperialismo norteamericano, Venezuela seguirá firme en la defensa de su soberanía.

«Bajo el principio de autodeterminación, el país continuará protegiendo su independencia y los derechos de su pueblo», enfatizó