Rafael Tudares condenado con la pena máxima en Venezuela

Rafael Tudares condenado con la pena máxima en Venezuela

Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, fue condenado este lunes a 30 años de prisión por cargos de terrorismo y conspiración.

Mariana González, esposa de Tudares, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señaló que la información que ha trascendido es extraoficial, por lo que acudirá a las autoridades para solicitar los datos correspondientes de un juicio que, dijo, se ha realizado de manera clandestina.

«Debo indicar que el proceso judicial y juicio penal que se ha venido siguiendo contra mi esposo Rafael Tudares Bracho ha violado flagrantemente sus derechos humanos y garantías establecidas en los artículos 2, 7, 9 y 14 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de la ONU», expresó.

Cuando se cumplieron 10 meses del arresto de Tudares, su esposa recordó en sus redes sociales, que Tudares sufrió una desaparición forzosa desde el 7 de enero de este año y desde entonces, no ha podido verlo ni obtener una fe de vid