
Sacerdote se quitó la vida
La Iglesia Católica —especialmente en Italia— recibió con profunda conmoción la noticia del fallecimiento del P. Matteo Balzano, un sacerdote de 35 años que se quitó la vida el sábado 5 de julio.
La alarma se encendió cuando no acudió a celebrar la Misa del domingo. Poco después, sus compañeros encontraron sin vida al joven sacerdote en su residencia parroquial de Cannobio, en la región italiana del Piamonte, perteneciente a la Diócesis de Novara.
En un emotivo mensaje, el P. Franco Giudice, Vicario Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada de la Diócesis de Novara, recordó que “sólo el Señor, Aquel que escruta y conoce a cada uno de nosotros, sabe comprender los misterios más impenetrables del alma humana”.
“Elevamos al Dios de la misericordia nuestras oraciones por Don Matteo, nuestro hermano en el sacerdocio, y expresamos nuestra cercanía humana, en este momento tan doloroso, a sus familiares y a toda la comunidad parroquial de Cannobio”, escribió.
El P. Matteo nació el 3 de enero de 1990 en Borgomanero, situada en la región del Piamonte. Pertenecía a la parroquia de Grignasco y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2017 por Mons. Franco Giulio Brambilla, Obispo de Novara.
Su ministerio sacerdotal lo vivió como vicario parroquial en la comunidad de Castelletto sopra Ticino, desde 2017 hasta principios de 2023. Tras un tiempo en el Santuario de Re, había retomado con entusiasmo su misión entre los jóvenes del oratorio de la parroquia de Cannobio, prestando también su servicio en el Valle Cannobina, según detalló la Diócesis de Novara.
“Nadie sabe el infierno que uno tiene dentro”
Una de las feligresas del P. Matteo, la italiana Maria Grazia, reveló en un testimonio recogido por el diario Il Secolo d’Italia que él mismo le aseguró, antes de quitarse la vida y al comentar una muerte de alguien cercano a la parroquia, que “nadie sabe el infierno que uno tiene dentro para llegar a un gesto extremo”.
Fuente: aciprensa.com