
SEMTUR estrenó su Fashion Film para su nueva edición 2025
Este jueves 7 de agosto, desde los elegantes espacios del restaurant Versalles, se realizó el esperado anuncio de la décimo sexta edición de la Semana de la Moda y el Turismo (SEMTUR 2025). Durante el evento, se presentó en primicia el fashion film oficial, una pieza de arte audiovisual que promete marcar un antes y un después en la moda regional.
Carola Núñez, organizadora de SEMTUR 2025, destacó la trayectoria y el éxito del evento que, año tras año, impulsa el talento regional. «Los esperamos del 11 al 14 de septiembre», anunció Núñez, detallando que las pasarelas y el bazar, que incluirán moda, gastronomía y turismo, se llevarán a cabo del 11 al 13 en las instalaciones del Hotel Tamá. Como una novedad especial para esta edición, el 14 de septiembre se realizará una carrera de 5K y 10K, con salida y llegada en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Táchira.
El diseñador de moda Diego Rodríguez, cuya marca es la embajadora de esta edición, compartió los detalles de su colección «Perseverancia». Rodríguez, quien pasó de ser un diseñador emergente a la marca principal de SEMTUR en tan solo un año, describió cómo su colección se inspira en el recorrido personal de una persona, desde una idea inicial hasta la consecución del éxito. «Este evento da un impulso tan grande», afirmó, subrayando el valor de SEMTUR como una plataforma para los nuevos talentos.
Por su parte, Hassler Salgar, productor del fashion film de SEMTUR 2025, en alianza con su empresa productora El Grito y Carola Studios, ofreció su perspectiva sobre el proyecto. El cortometraje fue filmado en el Velódromo de San Cristóbal, un lugar que, según Salgar, «la ciudad había olvidado un poco». Su intención fue rescatar la belleza de la arquitectura brutalista y ofrecer una pieza que invitara a la interpretación del espectador. Salgar enfatizó la importancia de este formato audiovisual, señalando que «la gente le da como un respeto a un audiovisual», en contraste con el ritmo frenético de las redes sociales. «Deberíamos volver un poco a disfrutar de la belleza de lo simple, de lo lento», concluyó.


