
La Cámara de Licoreros del Táchira denuncia competencia desleal en el Complejo Ferial
La Cámara de Licoreros del Estado Táchira (CALITA) denuncia la competencia desleal e informalidad que afecta a los comerciantes establecidos durante la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).
El gremio, que representa a más de 50 establecimientos formales dentro del complejo, señalo con preocupación que la Alcaldía de San Cristóbal ha otorgado permisos temporales a vendedores informales, ubicándolos incluso al lado de negocios que pagan tributos todo el año, generando anarquía y desplazando las ventas del sector formal.
A su vez, CALITA denunció que las compañías cerveceras estan dotando de logística y material publicitario (tobos y franelas) a vendedores ilegales («toberos»), promoviendo directamente la economía informal en detrimento de sus clientes fijos.
Ante lo cual el gremio exige a la Alcaldía de San Cristóbal y al Comité de la FISS el respeto al derecho de venta, la revocación de permisos temporales en adyacencias de locales formales y la reubicación de informales hacia zonas específicas como el sector «Barrio Chino».
«No nos oponemos al derecho al trabajo, pero la feria debe ser un espacio de orden y justicia comercial», manifestó la directiva de CALITA, instando a las empresas cerveceras a retirar el apoyo a vendedores ilegales y a la municipalidad a proteger la inversión privada legalmente constituida.
Nota de Prensa