
Táchira: Condenan a pareja por grabar videos sexuales de su hijo
Una pareja fue condenada por delitos relacionados con la explotación y abuso sexual de su hijo de seis años en Zorca, tras admitir su responsabilidad en hechos que incluyen abuso y exhibición de pornografia infantil, informó el Ministerio Público.
La investigación se originó luego de una alerta emitida por la oficina central de Interpol en Bogotá, Colombia, que detectó la circulación de material audiovisual de contenido sexual infantil en plataformas digitales. Al notificar al CICPC en Venezuela, las autoridades rastrearon el origen del contenido hasta una vivienda en Zorca.
La investigación determinó que la madre grababa y comercializaba los videos del menor. Por su parte, el padre, al enterarse de la situación, confrontó a la mujer y abandonó el hogar, pero no denunció el crimen ante las autoridades competentes, lo que lo convirtió en cómplice por omisión.
La mujer fue condenada a ocho años y diez meses de prisión por su participación en la grabación y comercialización de videos sexuales del menor, mientras que el padre fue condenado a dos años y ocho meses por su vinculación indirecta con los hechos, quedando bajo medidas cautelares que incluyen presentaciones cada 30 días.
Con información de Versión Final.