Táchira será sede de los Juegos Nacionales de abogados

Táchira será sede de los Juegos Nacionales de abogados

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Táchira, la Federación de Abogados (FEDAP) y sus 24 delegados del país han seleccionado al estado andino como sede de los Juegos Nacionales de Abogados 2026.

Los juegos, que oficialmente se denominarán Táchira 2026, representan la 43ª edición de este importante evento deportivo y social. Lo más destacable es que hacía 33 años que el estado Táchira no albergaba esta competencia, lo que genera una gran expectativa y compromiso en la comunidad.

Se estima que los Juegos Nacionales de Abogados atraerán a 2.500 atletas o más, además de sus familiares y amigos, sumando un total de entre 5.000 y 6.000 personas que visitarán la ciudad durante una semana.

«Es un evento de impacto para toda la región, no solo para los abogados,» expresó Jorge Utrera presidente del Colegio de Abogados. «Lo cual evidentemente nos involucra a todos los tachirenses, nos impacta favorablemente a todos y nos compromete a que este evento sea un éxito de los abogados y de los tachirenses.»

La celebración de los juegos está prevista para llevarse a cabo entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2026, coincidiendo con el período de vacaciones judiciales. Este lapso garantiza la participación activa de los atletas, que incluyen no solo a abogados litigantes, sino también a jueces, fiscales y funcionarios adscritos al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública.

El evento contará con 16 disciplinas oficiales, además de otras de exhibición. Se destacó que el Táchira posee una infraestructura deportiva robusta, siendo uno de los pocos estados del país con los escenarios disponibles y la capacidad para ofrecer espacios oficiales para la totalidad de las 16 disciplinas.

La participación deportiva está restringida exclusivamente a los abogados adscritos a los colegios de abogados de cada estado. Sin embargo, se extiende una invitación abierta a todos los tachirenses para que asistan como público, acompañantes y a apoyar activamente a sus equipos.