
Todos a honrar a la Virgen de Coromoto
El gobernador del estado Portuguesa, destacó que «estamos preparados con mucha fuerza para la misa multitudinaria que se dará en conmemoración a la Virgen de Coromoto
Aseguró que todo el equipo del Gobierno nacional se prepara en Guanare para la movilización de los feligreses que asisten como devotos a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.
En ese contexto, informó que toda la infraestructura está lista, incluso el puente de «La Trinidad» en Ospino que se cayó por las intensas lluvias. «Estamos prácticamente listos para dar apertura a ese importante puente que se encuentra en la autopista General Páez», enfatizó.
Asimismo, invitó a todos los ciudadanos que acudirán a este evento que el domingo 7 de septiembre se tendrá una actividad en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto «en la que se dará la procesión en todo el corredor coromotano de la parroquia que lleva el nombre de Virgen de Coromoto».
Además, dijo que el próximo lunes 8 se realizará la misa multitudinaria en honor a los 373 años de la aparición de la patrona de Venezuela. Manifestó que el gobierno de Portuguesa, junto a la iglesia, está garantizando el transporte para que los feligreses de todos los municipios de la entidad asistan.
Anunció que se decretó este 8 de septiembre como día de júbilo no laborable para que la feligresía portugueseña pueda acompañar a su patrona en un día que calificó de hermoso.
Fuente: globovision.com


