
Trump a Maduro: Si se pone rudo, será la última vez que lo haga
Afirmó que Estados Unidos mantendrá el petróleo y los barcos incautados en recientes operaciones y anunció la construcción de hasta 25 navíos con capacidad nuclear.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, esquivó nuevamente preguntas sobre planes de ataques directos dentro de Venezuela en declaraciones a la prensa. Sin embargo, sostuvo que lo más inteligente que puede hacer Nicolás Maduro es «dejar el poder».
Desde la residencia Mar-a-Lago, en Florida, Trump advirtió este lunes a Maduro que “si se hace el rudo, será la última vez que pueda hacerlo”.
En una conferencia de prensa afirmó que Estados Unidos mantendrá el petróleo y los barcos incautados en recientes operaciones navales contra petroleros vinculados a Venezuela.
“Lo vamos a mantener. Quizás lo vendamos, quizás lo mantengamos o lo usemos en las reservas estratégicas. También nos quedamos con los barcos”, dijo al ser interrogado por los periodistas.
El mandatario recalcó una vez más la presencia de “una armada masiva” en el Caribe, la mayor desplegada por Estados Unidos en Sudamérica, y reveló que ha conversado con compañías petroleras estadounidenses sobre el escenario “post-Maduro”.
Al ser interrogado sobre si el objetivo de la presión militar busca forzar la salida del poder del gobernante venezolano, Trump respondió: “Probablemente sí, pero depende de él”.