UNIPAN entregará 5000 pancitos tachirenses el Día de la Virgen de La Consolación

UNIPAN entregará 5000 pancitos tachirenses el Día de la Virgen de La Consolación

La Universidad del Pan (UNIPAN) de Táchira conmemorará su segundo aniversario en su sede actual y 14 años de trayectoria, repartiendo 5.000 pancitos de la Consolación. La distribución se realizará en la concurrida avenida de Táriba para honrar las bendiciones recibidas de la Virgen de la Consolación y compartir con la comunidad.

La institución, reconocida por formar a los panaderos del estado, celebra su legado de más de 3.500 egresados en 14 años. «Actualmente cuenta con 120 alumnos inscritos» afirmó Rodrigo Chacón, director de UNIPAN.

Además de la celebración, UNIPAN anunció un nuevo proyecto: la creación de su propia línea de chocolatería. Según lo expresado por sus directivos, la institución está invirtiendo en una máquina para procesar cacao y producir sus propios chocolates y bombones.

“Vamos a ser la primera panadería que va a procesar su propio cacao para producir sus propios chocolates y bombones”, afirmó Carmen Contreras, director de UNIPAN.

El representante de la Cámara de Comercio e Industria del Táchira Daniel León, resaltó la importancia de la escuela como un centro de rescate de las tradiciones tachirenses. “Esta es la primera escuela de formación que tiene dentro de su módulo el rescate a las tradiciones tachirenses”.

León destacó la contribución de la gastronomía al turismo regional. Asimismo, afirmó que “la gastronomía es un elemento fundamental para el desarrollo turístico y la promoción turística de Táchira”. La escuela, que también se especializa en pastelería, repostería y barismo, busca que el pan de Táchira sea reconocido a nivel internacional.