Venezolano Issam Koteich  triunfa  en The Best Chef Awards

Venezolano Issam Koteich  triunfa  en The Best Chef Awards

En total, los premios reconocieron a 6 cocineros venezolanos en ejercicio, 2 con restaurante en el país y cuatro en el exterior. Además de Issam Koteich figuraron Iván García, Santiago Fernández, Juan Luis Martínez, Ricardo Chaneton y Ángel de Sousa

Seis chefs venezolanos en ejercicio, dos con restaurantes en Venezuela y cuatro en el exterior, figuraron entre los premiados de los The Best Chef Awards 2025, celebrados ayer 2 de octubre en Milán, Italia.

Además, en una curiosa circunstancia, The Best Chef Awards premió con un cuchillo a otro venezolano, Carlos García, por su restaurante Alto en Caracas, aunque tiene varios años cerrado.

Issam Koteich, chef de Cordero (en Las Mercedes, Caracas) logró dos cuchillos y el ascenso a la categoría World Class. En 2024, este cocinero logró su primer cuchillo en The Best Chefs Awards.

Por su parte, Iván García, de El Bosque Bistró (en Los Palos Grandes) recibió, por segundo año consecutivo, un cuchillo.

Los chefs venezolanos en el exterior que resaltaron en esta edición de los premios fueron Juan Luis Martínez, de Mérito en Lima, con tres cuchillos; Santiago Fernández, de Maz en Tokio, con dos cuchillos; y Ricardo Chaneton de Mono en Hong Kong y Ángel de Sousa de Clara en Ecuador, con un cuchillo.

Los mejores del mundo

Los premios The Best Chef reconocen a los cocineros en varias niveles: con uno, dos o tres cuchillos, siendo tres el tope. Sin embargo, también otorga premios especiales a los que considera los mejores del mundo.

El premio a Mejor Chef se lo llevó el danés Ramus Munk, del restaurante Alchemist, en Copenhague. Lo acompañaron la eslovena Ana Ros, que cocina en Kobarid y el indio Himanshu Saini, que lo hace en Dubai.

Además, entregaron por primera vez un premio a la labor humanitaria, que se ganaron los cocineros de World Central Kitchen, que lidera el español José Andrés y el de visionario, que recibió el italiano Massimo Bottura, fundador de la Osteria Francescana, en Módena.

Fuente: bienmesabe.com