𝟭𝟯𝟭 π™˜π™–π™¨π™€π™¨ π™™π™š π™™π™šπ™£π™œπ™ͺπ™š π™šπ™£ 𝙑𝙖 π™ͺΜπ™‘π™©π™žπ™’π™– π™¨π™šπ™’π™–π™£π™–

Corposalud tΓ‘chira

Corposalud tΓ‘chira

El jefe de la divisiΓ³n de epidemiologΓ­a del estado TΓ‘chira, Reggie Barrera, informΓ³ este lunes que se han registrado 131 casos de dengue en la ΓΊltima semana en la entidad. Barrera advirtiΓ³ que se espera un aumento de los casos en abril y mayo debido a la temporada de lluvias y la proliferaciΓ³n de criaderos de mosquitos.

 

Barrera explicΓ³ que abril y mayo son tradicionalmente los meses con mayor incidencia de dengue en el TΓ‘chira, debido a las lluvias y la acumulaciΓ³n de agua en recipientes y otros objetos que sirven como criaderos del mosquito. El funcionario hizo un llamado a la poblaciΓ³n a eliminar estos criaderos de sus hogares y comunidades para evitar la propagaciΓ³n del dengue.

 

Las autoridades sanitarias del TΓ‘chira aseguraron que hay insumos disponibles para atender a los pacientes con dengue, ya si desean asistir al vecino paΓ­s es decisiΓ³n personal.

 

Los municipios con mayor nΓΊmero de casos de dengue en el estado TΓ‘chira son San CristΓ³bal, JunΓ­n y BolΓ­var. Las autoridades sanitarias hacen un llamado especial a los residentes de estas zonas a tomar medidas para prevenir la enfermedad.

 

No hay casos de dengue hemorrΓ‘gico, pero Barrera enfatizΓ³ que las personas que presenten sΓ­ntomas por mΓ‘s de tres dΓ­as, como dolor abdominal, dolor generalizado, dolor de cabeza intenso, nΓ‘useas y vΓ³mitos, deben acudir a un centro mΓ©dico de forma urgente.

✍️ María Chacín/TÑchiraNews