La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez entregó un balance de atención a las personas con diagnóstico COVID-19 hospitalizadas en los centros asistenciales de la Red Ambulatoria adscrita a la Corporación de Salud.

Detalló Gómez que en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal están 85 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en sala de UCI donde 5 personas fallecieron en las recientes 24 horas.

Dijo que en el área de aislamiento COVID-19 pediátrica están hospitalizados 4 infantes de 6, 5, 4 y 2 años respectivamente, e indicó, “es propicia la oportunidad para hacerle un llamado a las madres para que extremen las medidas en cuanto al cuidado de sus hijos, pues estas cifras indican que el virus está también atacando a los niños”.

Detalló la gobernadora, que en el hospital de Rubio permanecen 13 personas con sintomatología COVID-19, 13 en el Hospital de San Antonio, en La Grita 9 personas, en Colón 3 y en el centro médico de El Piñal están siendo atendidos 7 pacientes, “para un total de 130 pacientes en la red hospitalaria dependiente del ejecutivo regional”.

En base al reporte emitido este lunes 28 de junio por los médicos de guardia del Hospital Central Laidy Gómez el número de camas disponibles es de 11 camas, “ esto obviamente varía porque de manera constante se están dando altas así como también se registran ingresos”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack