Compilado musical Junio 2021

Por: Jesús Lozada

The Vaccines calientan motores para el estreno de su disco Back In Love City

Iniciamos el resumen de las noticias más destacadas de música en junio, contándoles que, The Vaccines lanzará su nuevo álbum, Back In Love City, el próximo 10 de septiembre. Esta cuenta regresiva ocurre después de que la banda compartiera Headphones Baby, uno de los nuevos adelantos de su LP junto a Back in Love City, canción que le da título al disco. Una propuesta de álbum con 13 temas y más eufórico, visceral y visionario es lo que promete The Vaccines en su nuevo disco, con el que el quinteto se reafirma como una de las bandas de rock más esenciales de Reino Unido. El álbum fue terminado a inicios de 2020 y fue mezclado por Andrew Maury con producción adicional de Fryars.

Andrés mata estrenó “Tenerte Pa´Mí”

El cantautor venezolano Andrés Mata conocido por sencillos como Guayoyo y Señorita, presentó para cerrar junio su tema “Tenerte pa mí”, un single que forma parte de su próxima etapa como artista. “Tenerte Pa’ Mi”, es el primer sencillo de lo que será la segunda producción discográfica del artista, un álbum grabado en época de pandemia en Caracas, Venezuela. El single fusiona Pop con R&B, basado en influencias del género de artistas como Bruno Mars, Anderson Paak y los ritmos latinos de Juan Luis Guerra. El single compuesto por Mata, forma parte de sus experiencias, “la escribí subiendo a Sabas Nieves, El Ávila y terminé de encontrar lo que quería decir en Chile, visitando a mi familia” comentó el artista acerca de la composición e inspiración de “Tenerte pa’ mí”. Además de presentar el nuevo single, presentó varios interludios que se podrán disfrutar dentro del mismo álbum y que estarán acompañando cada uno de los temas del disco.

Juanes se pone más rockero en “Enter Sandman

Juanes siempre ha mantenido una admiración hacía Metallica. Solo basta recordar el cover que el colombiano hizo de "Seek and Destroy" en el Festival Rock al Parque en Bogotá en el 2019, el cual fue considerado por LoudWire como uno de los mejores. Juanes estrenó recientemente una versión del tema "Enter Sandman" como uno de los invitados al disco homenaje, ‘The Metallica Blacklist’, que celebra la influencia duradera de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por Metallica y su equipo. Participarán más de 50 artistas que abarcan una amplia gama de géneros, generaciones, culturas, y continentes, cada uno de los cuales contribuye con una interpretación única de su parte favorita de 'The Black Album'. Todos los ingresos de ‘The Metallica Blacklist’ se repartirán a partes iguales entre la Fundación Mi Sangre creada por Juanes, All Within My Hands y otras más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum.

Chvrches tiene remix de su nuevo tema How Not To Drown

Otra de las noticias destacadas es la de CHVRCHES, quienes compartieron para cerrar junio un remix especial de su último sencillo ‘How Not To Drown’ cortesía del artista invitado en la canción y uno de los héroes musicales de la banda, el vocalista de The Cure, Robert Smith. El remix es una versión alterna perfecta de la canción que está inspirada en el concepto de estar consciente cuando te ahogas.  ‘How Not To Drown’ fue lanzada el mes pasado junto al anuncio del nuevo álbum de CHVRCHES’, Screen Violence, el cual estará disponible el 27 de agosto a través de Glassnote.

Olivia Rodrigo celebra con una fiesta de graduación la salida de Sour

La cantante, Olivia Rodrigo, realizó una película de concierto con temática de graduación SOUR Prom Concert, que se transmitió exclusivamente en vivo desde su canal oficial en YouTube el 29 de junio. Durante este evento especial, los fanáticos pudieron tener una experiencia alternativa para el baile de graduación y ver a Rodrigo, quien acaba de graduarse de la escuela secundaria, interpretar canciones seleccionadas de su álbum debut Sour.  El disco debutó en el n. ° 1 en el Billboard 200 y obtuvo la mayor cantidad de transmisiones de audio de un álbum debut femenino en EE. UU. Rompió el récord del álbum más reproducido en una semana por una artista femenina en la historia de Spotify con más de 385 millones de streams globales. Rodrigo ha acumulado más de 1.200 millones de visitas en su canal de YouTube solo en 2021.

Ed Sheeran tendrá una colaboración con Kylie Minogue
Ed Sheeran continúa compartiendo pequeñas pistas de su próximo álbum de estudio y la nueva colaboración será con la cantante Kylie Minogue. Durante una reciente entrevista que tuvo con el conductor de radio Ash London, el músico reveló que Minogue y el australiano Jimmy Barnes contribuyeron con los vocales de una de las pistas que conforman el disco. El nuevo material discográfico de Ed Sheeran aún no tiene fecha oficial de estreno, pero, por lo poco que ha compartido, se espera llegue a finales de este año. Su primer sencillo titulado “Bad habits” fue presentado hace un par de días y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Diplo tiene nuevo sencillo “Don’t be afraid”
Diplo, uno de los DJ más famosos del mundo ha lanzado una nueva canción con Damian Lazarus y el dúo británico de soul, Jungle. El artista estuvo trabajando de la mano con Damian, quien es el fundador de la disquera Crosstown rebels. “Don’t be afraid” es contagiosa, la participación de Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson le agrega un funk que escucharías ya entrada la noche en algún bar de tu ciudad. Este sencillo al tener varios colaboradores saca de su zona de confort a Diplo, quien es experto en el EDM y moombahton. Adicional a esto se lanzó el video
oficial que tiene como protagonistas a un gran número de bailarines en lo que parece una casa abandonada.

Dale Play mientras lees esta edición de #CompiladoMusical #Recomendaciones
 Calvin Harris – By Your Side (Official Video) ft. Tom Grennan

 Natalie Imbruglia – Build It Better

wV0xfSNbA&index=23
 VARGAS – Años Luz

 LANY – dancing in the kitchen

 Lorde – Solar Power
https://www.youtube.com/watch?v=wvsP_lzh2-
8&list=RDGMEMQ1dJ7wXfLlqCjwV0xfSNbA&index=27

Más noticias de música, en la próxima edición de #Compiladomusical
Correo: [email protected] Redes sociales: @jesuslozada1