Alcalde Gustavo Delgado anunció posible paralización de recolección de desechos y cierres de mercados a cielo abierto en San Cristóbal.

El Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado anunció que por la crisis que se vive en el parón obligatorio por el confinamiento social o cuarentena contra el coronavirus y la falta de actividades e ingresos por concepto de cobro de impuestos, la Alcaldía de San Cristóbal puede paralizar el servicio del aseo urbano.

Delgado hizo el llamado al pago de los impuestos en la ciudad de San Cristóbal, “a la fecha sostenemos un déficit de 96 mil millones de bolívares con las empresas de recolección de desechos sólidos y solo el 23 por ciento de la población sancristobalense  está cancelando el servicio del aseo urbano”.

Indicó Gustavo Delgado, la decisión de optar por parar el servicio de recolección de desechos debido a la falta de presupuesto y una deuda que alcanza los 96 mil millones de bolívares, agregó que este despacho fueron los primeros en solicitar camiones compactadores para la recolección y los entregaron a otras alcaldías y jamás llegaron a San Cristóbal.

Afirmó el alcalde Delgado, que que los camiones compactadores de recolección del aso urbano, de 450 que llegaron a Venezuela a nuestro municipio no le dieron ni uno.

Exhortó Gustavo Delgado al gobierno nacional del Psuv,  esta prestando algunos servicios muy puntuales de contingencia como la recolección de aseo urbano, mercados municipales, cementerio, registro y otros despachos que tienen personal a disposición muy reducido, laborando con horarios de cuarentena y con resguardo exigido por los protocolos de la Organización Mundial de La Salud.

Uno de los puntos que influye en este “Cierre Técnico” de la Alcaldía es la falta de ingresos de rentas o impuestos municipales que son retribuidos en bienes y servicios a los ciudadanos de San Cristóbal, mientras que el presupuesto por situado constitucional  nacional no alcanza por la inflación y tragedia humanitaria que vive Venezuela que tiene paralizada la economía venezolana sin poder producir y sin generar ingresos como las grandes empresas que solo tienen gastos y nada de recursos para beneficio de la colectividad.

Exigió el alcalde Gustavo Delgado respeto a las decisiones para el cierre de los mercados  a cielo abierto que están prohibidos, porque en los mercados municipales hacen un esfuerzo para cumplir con las normas de bioseguridad y le preocupan los mercados a cielo abierto donde se puede generar un foco de contagio masivo de covid-19 en los casos de los Pequeños Comerciantes,  en la Guayana y La Ermita en la parte externa, donde los vecinos denuncian el peligro que se corren y por eso tienen a disposición espacios en la parte interna de La Guayana y el mercado Santa Teresa.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack