Nicolás Foglia: “La clave estará en saber manejar los partidos”  

 

 

 Sin perder tiempo, la tropa amarilla y negra inició sesiones de trabajo en la ciudad de Barinas, tras su llegada este domingo a la tierra llanera, de palma y sol.

Con sus aperos y con la ilusión a cuestas, los orientados por Juan Domingo Tolisano saltaron al césped desde este lunes, con el propósito de continuar con la fase final de la preparación, previo a su primer choque por la Liga Futve 2020, establecido en el calendario para el 26 de este mes ante Monagas S.C.

En  alusión a la competencia, el defensa argentino Nicolás Foglia, expresó que la clave estará en saber manejar los partidos, tomando en cuenta lo complicado que será el fixture, por las pocas horas de descanso que habrá entre los encuentros.

“Debemos ser inteligentes porque al jugar seguido, la recuperación será menor, entonces habrá que saber manejar los partidos y el ritmo de cada encuentro”, señaló.

Aunado a esto, Foglia mencionó que se hará indispensable adoptar dicho concepto, mientras se acoplan al clima, que suele ser fuerte, tanto en lo caluroso como en el tema de la humedad.

No tiene dudas que con el transcurrir de los encuentros, el combinado amarillo y negro estará a plenitud, por lo que no sufrirá mayores consecuencias por el calor y la exigencia del calendario.

En cuanto a lo futbolístico, el central valoró el crecimiento expuesto en lo grupal, en cada jornada de entrenamiento, por lo que el grupo llegará a tope al inicio de la competencia.

“Hoy estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo, volcar todo este trabajo dentro de la cancha para que salga de la mejor manera”, precisó.

El nacido en Río Cuarto, apuntó que todos los jugadores están inspirados porque existe confianza plena en que brindarán alegrías importantes a la afición, a la cual invitó a mantenerse ilusionados, porque el equipo dejará la vida en cada compromiso, para conquistar los puntos en disputa.

“A la afición le pedimos que se mantenga ilusionada como nosotros, que nos apoyen a la distancia, no será fácil, pero lucharemos para conseguir los objetivos”, sostuvo.

Para concluir, Nicolás Foglia explicó que será un motivo de orgullo en lo personal, dejar su huella en el club conquistando la novena estrella.

Nota de prensa