A buscar el primer festejo en el torneo

El balón rodará este domingo a partir de las cinco de la tarde en Pueblo Nuevo, cuando el Deportivo Táchira F.C. reciba a Metropolitanos F.C., por la tercera jornada de la temporada 2020 de la Liga Futve.

El cuadro local llega motivado al encuentro, tras el buen accionar defensivo y ofensivo que mostró el pasado martes, cuando superó 2-0 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia, por la vuelta de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

Dicha cohesión futbolística, es la que el estratega Juan Domingo Tolisano quiere cristalizar en el torneo local, donde los cordiales suman un empate y una caída en dos presentaciones.

El mayor trabajo realizado en los entrenamientos previos, se concentró en la zona ofensiva, para estrenar la pizarra este domingo, dado que, en los dos juegos previos por el campeonato doméstico, el batallón atigrado no pudo perforar las redes contrarias, a pesar de exhibir un buen juego desde lo defensivo hasta lo creativo.

La presencia de jugadores de experiencia aunado a la velocidad de los canteranos que poco a poco se están ganando sus puestos en el equipo, es una mezcla invaluable que el cuerpo técnico ha sabido equilibrar, para conquistar contundencia en facetas ofensivas.

En cuanto al rival, es una oncena que trae buenos recuerdos debido a que fue la víctima de la épica remontada lograda en la liguilla del Clausura 2019, cuando los tachirenses rubricaron un contundente 4-0 en Pueblo Nuevo, para avanzar a la semifinal.

Para esta oportunidad, si bien es calendario regular, el conjunto de franjas amarillas y negras saldrá al campo de juego, con la convicción de potenciar todas sus cualidades y sellar un categórico triunfo para comenzar a escalar posiciones en la clasificación. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Metropolitanos F.C.

 

Fecha: Domingo 16/02/2020.

Hora: 5:00 PM.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Wilmer Avendaño (Portuguesa), Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 3, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.