Abierta convocatoria para participar en el Salón Virtual: “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”

Con el propósito de promocionar el trabajo creativo en el área de las artes visuales, la organización Artistas Visuales del Táchira abrió convocatoria para participar en la Primera Propuesta de Salón Virtual “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”, dirigida a los artistas plásticos residenciados en el estado Táchira y en la ciudad de Cúcuta-Colombia.

“La idea es lograr unir los cerebros creativos a través de las redes sociales, desplegar propuestas, fomentar el apoyo moral, intercambiar técnicas adquiridas, renacer talentos estancados y proyectar sus obras a nivel nacional e internacional”, dijo la artista  plástico Carmen Urbina, quien junto a Carmen Ludene y Rafael Sánchez, integran el equipo organizador del gran evento binacional, que nace inspirado en el confinamiento que ha generado la pandemia de coronavirus.

El eje temático es el actual contexto de la Pandemia- Confinamiento-Frontera, con mensajes plásticos y técnicas  completamente libres, en modalidades como: pintura, escultura, dibujo, ilustración, arte digital, fotografía, performance, video arte, entre otros.

Indicó que los participantes podrán enviar hasta cinco propuestas relacionadas al contexto temático. Sólo se seleccionará una obra por artista. Deben enviarlo en formato fotográfico, acompañado cada uno con su ficha técnica, y un breve texto sobre el planteamiento conceptual y su ID de identificación con su dirección de residencia, teléfono de contacto con whatssap, dirección electrónica y una breve biografía al correo [email protected].

En cuanto a las propuestas que implica video como la performance o video arte, no debe pasar de 60 segundos en calidad HD 720p (30fps).

Acotó que el equipo de curaduría seleccionará las obras para su publicación virtual, a partir del siguiente día de cierre de esta convocatoria. La fecha tope de recepción será hasta el 19 de julio a las 11:35 de la noche.

Es un salón de participación y no de calificación, por lo tanto, la práctica curatorial estará en disposición de sugerir al artista participante cualquier inquietud que sea necesaria para el mejor manejo de la imagen digital de la obra, debido a su carácter virtual.

 “La plataforma se redimensiona, con el deseo de seguir captando el talento artístico a través del salón virtual binacional, donde se centran interesantes propuestas, que sin lugar a dudas lo disfrutaremos con los nuevos diálogos de frontera y confinamiento”, apuntó Carmen Urbina Méndez.