Abiertos mil 568 planteles educativos en Táchira en la continuidad del año escolar

 La nueva directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Berzabeth Gándica, informó sobre el inicio del segundo momento pedagógico y la continuidad del año escolar 2021-2022, en la entidad andina, a través de 1568 instituciones.

Se trata de la suma de los 29 municipios de la jurisdicción, incluidos todos los niveles y modalidades de la educación municipal, estadal y nacional. «Se trata de la respuesta con hechos a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, todos a trabajar y a estudiar, respectivamente».

En la mañana de este lunes, en nombre del Gobernador Freddy Bernal, la jefe educativa hizo entrega de 70 Bultos Tricolor, en el Centro de Educación Inicial CEI «Estado Trujillo», en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas y 268, en la Escuela Bolivariana  «Juan Bautista García Roa», en la comunidad del 23 de Enero, municipio San Cristóbal.

Los niños y niñas recibieron útiles, uniformes y calzado escolar, con la finalidad de contribuir al proceso de formación, el cúa requiere del respaldo del hogar, la familia y el Estado.

En presencia de padres y representantes, personal directivo, docente, administrativo, obrero, así como niños y niñas, la profesora Berzabeth Gándica, invitó a seguir con vocación de servicio y amor el proceso de educación, lo cual se traduce en avance para la Patria.

Resaltó que progresivamente visitará las instituciones educativas con el fin de seguir atendiendo las necesidades de prioridad tal y como lo venía realizando la profesora Charly Rojas Chaves, directora saliente.

Igualmente manifestó que llevará adelante un plan para escuchar los planteamientos del personal educativo. «Los invito a subirse todos al tren  de ka Educación», indicó.

Nota de prensa