Acusado hombre por femicidio de una mujer en Táchira

El Ministerio Público acusó a L.  E. Martínez Muñoz, por su presunta responsabilidad en la muerte de Maritza Elena Cáceres.

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en una vivienda del sector Los Clemones, municipio Michelena del estado Táchira.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el mencionado lugar el 5 de mayo, tras la denuncia por desaparición presentada dos días antes por su esposo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las experticias practicadas a la occisa revelaron que presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, signos de ataduras en sus extremidades superiores e inferiores y sangrado genital.

Tras investigaciones de campo, entrevista a testigos y trabajos de criminalística se determinó la responsabilidad de Martínez Muñoz en los hechos, en vista de que Cáceres fue vista por última vez en su residencia; donde se escucharon gritos y eso permitió a los vecinos reportar dicha irregularidad ante las autoridades.

Ante las irregularidades durante su interrogatorio y las lesiones visibles en uno de sus brazos, Martínez Muñoz fue aprehendido por el Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 6ª de Táchira acusó al hombre por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de Cáceres.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Martínez Muñoz y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Prensa Ministerio Público